Barra Navegación

miércoles, 18 de marzo de 2015

Jornada autonómica de Federaciones de Ampas

El próximo sábado 21 de marzo se celebrará en el Instituto Fray Luis de León de Salamanca una jornada de las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de Castilla y León, organizada por la Confederación Regional (CONFAPACAL), con la denominación de "Educación para el Consenso".
- BejarInformacion - Dedampa -


       Esta jornada forma parte del trabajo de elaboración que se está coordinando desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), con el fin de alcanzar un documento que recoja las propuestas de las ampas en materia educativa. Su objetivo es contribuir a alcanzar un consenso con las organizaciones políticas, sindicales, de representantes de alumnos y sociales, en torno a los elementos básicos que permitan el desarrollo de una ley de educación estable, duradera y consensuada, y que por lo tanto se mantenga en el tiempo sin depender de los cambios de gobierno.
       La educación no es un problema de los profesionales, sino de toda la sociedad, por lo que es fundamental la participación de todos los sectores implicados. Las asociaciones de madres y padres queremos asumir la responsabilidad que nos corresponde y ser participes en el necesario consenso social para elaborar el modelo educativo que necesitamos.

       La jornada comenzará a las 10,30 horas, con la intervención de Pedro Uruñuela Nájera, una de las personas más respetadas en materia de educación de nuestro país (adjuntamos una reseña de su actividad profesional), y continuará con las sesiones de trabajo en las que participarán representantes de las federaciones de ampas de todas las provincias de Castilla y León.

Pedro Uruñuela Nájera


Nacido en Logroño, La Rioja (1947). Licenciado en Filosofía y Letras. Catedrático de Bachillerato.

Inspector de Educación. Profesor Asociado de la UNED, Facultad de Educación (2002-2006). Ha sido también Coordinador de Educación en la Consejería de Castilla-La Mancha y ha ejercido de profesor asociado en la UNED.

Subdirector General de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España desde julio de 2004 hasta agosto de 2008.

Ponente y participante en actividades de formación del profesorado, especialmente las relacionadas con la organización y dirección escolar, y también la convivencia en los centros.

Miembro fundador y coordinador del Proyecto Turkana, proyecto de desarrollo de la convivencia en el que han participado 10 institutos de Fuenlabrada (Madrid).

Tesis doctoral sobre “La disrupción en el aula. Análisis y Propuestas”.

Presidente de la Asociación Convivencia en la Escuela (CONVIVES).

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas como “Cuadernos de pedagogía”, “Aula de innovación educativa” o “Padres y maestros”.

Autor de numerosos cursos y conferencias sobre convivencia en las aulas y educación para la ciudadanía.


0 comentarios:

Publicar un comentario