Barra Navegación

martes, 17 de marzo de 2015

Inaugurado el nuevo Centro de Promoción Empresarial y Centro de Ocio

https://lh3.googleusercontent.com/-FSjGviGcBcg/VQhDZ57FCXI/AAAAAAAALNM/b8V0tQwJQcA/w1153-h865-no/DSCN4425.JPG
El centro de promoción empresarial y ocio juvenil abrió, en la tarde de ayer, sus puertas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, junto con el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, inauguraban estas magníficas instalaciones del edificio del antiguo mercado de Abastos. El inmueble, propiedad municipal,  consta de tres plantas. En la planta baja, se ubica la cafetería, juegos para jóvenes como billares y mesas de ping pong y una amplia terraza central.
- BejarInformacion - Aytobejar -

En la primera planta, se compone de Sala de reuniones, despachos, gran sala de juegos de mesa y aula de informática y nuevas tecnologías, dotada con 40 equipos informáticos. Y la tercera planta con sala de proyecciones y otra sala de estudio.

La Consejera y el Alcalde estuvieron acompañados por el subdelegado de Gobierno, Javier Galán, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, además de los concejales del equipo de gobierno. Tras descubrir la placa en el patio central hicieron un recorrido por toda la instalación.

 La rehabilitación ha contado con 1,2 millones de inversión, y ha sido posible gracias al esfuerzo de:

- Ayuntamiento

- Junta de Castilla y León

- Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional

- Diputación de Salamanca

El nuevo centro, además de ser un centro de ocio juvenil, se centrará también a la formación empresarial y para que los jóvenes reciban una formación específica para facilitar su acceso al mercado laboral.

Aperturas del Centro de Ocio Juvenil.

Este será el horario que tendrá la zona juvenil del nuevo centro.

Jornada de puertas abiertas
Las Mañanas del  Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, en horario de 10 a 14 horas.


Horario normal del centro de Ocio Juvenil, serán las Tardes de los Viernes, sábados y domingos en horario de 18 a 23 horas.

Se entiende por Centro de Ocio Juvenil: las salas de juegos, informática y nuevas tecnologías, sala de proyecciones y biblioteca.

DISCURSO INAUGURACION ESPACIO PROMOCIÓN EMPRESARIAL – CENTRO DE OCIO


Estimada señora consejera de familia e igualdad de oportunidades, dª milagros marcos ortega.

D. Francisco javier garcía iglesias, sr. Presidente de la diputación de salamanca.

D. Javier galán serrano, sr. Subdelegado del gobierno en salamanca.

D. Bienvenido mena merchán, sr. Delegado territorial de la junta de castilla y león.

Señores concejales,
 
Señores procuradores de las cortes de castilla y león,

D. Gonzalo santonja gómez-agero, hijo predilecto de la ciudad

Sr. Comisario jefe de la policía nacional

Sr. Capitán de la guardia civil

Sr. Subinspector jefe de la policía local

    señoras y señores asistentes.

Gracias a todos por acompañarnos en esta tarde, tarde en la que  inauguramos un nuevo espacio público destinado al uso y disfrute de nuestros vecinos, el centro de “PROMOCIÓN EMPRESARIAL – CENTRO DE OCIO”; un proyecto ambicioso de rehabilitación y nuevo uso de la antigua Plaza del Mercado,  en el que se han invertido un millón doscientos cincuenta mil euros (1.250.000 euros ) y para el que sea contado con la ayuda económica del Gobierno así como de la Junta de Castilla y León a través de los fondos del programa ARCH ( Área de Rehabilitación del Casco Histórico ).

Un espacio abierto que viene a cubrir las necesidades de varios sectores de nuestra población, con dos zonas diferenciadas, una zona destinada a todos aquellos jóvenes con proyectos e ideas  empresariales y formativas y otra dedicada al disfrute de los más jóvenes.

La zona de promoción empresarial está pensada para que los jóvenes con inquietudes empresariales tengan a su disposición un espacio polivalente para llevar a cabo talleres y cursos de formación. Cuenta también con dos puntos de venta ampliables a otros dos para futuras necesidades.

El Centro de Ocio será la  parte dedicada a la población más joven. Chicos y chicas entre 10 y 17 años, contara con un espacio amplio donde poder reunirse, divertirse, formarse y sobre todo convivir.

Alberga  diferentes dependencias, como:
Sala de juegos con billares, futbolines, ping-pong…
Sala de juegos de mesa con parchís, ajedrez, domino, cartas…
Sala de ordenadores,
Sala de proyecciones y  televisión ,
Sala de lectura y estudio
Sala polivalente
y bar-cafetería con una amplia terraza, abierta a todos los públicos pero regida, como no podía ser de otra manera, por las restricciones que marca la Ley en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas a menores.

La intención es dotar a todos los jóvenes  que quieran hacer uso del Centro de Ocio de un carnet de usuario que les permita acceder a todas sus dependencias así como a todas aquellas actividades que desde el mismo se organicen, como cursos, jornadas, rutas, convivencias, campeonatos…; con un horario amplio, cómodo y propio de la edad, que se irá adaptando según las necesidades y épocas de año ( Semana Santa, Verano, Navidades… ).

La antigua Plaza del Mercado que tantos servicios ha prestado a los bejaranos no se resistía a quedar en el olvido. Una vez rehabilitada, volverá a dar otro servicio, ahora a los más jóvenes.
Tenemos que hacer de esta casa una familia para los jóvenes, promoviendo valores como la justicia, el compromiso, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
A lo largo de esta legislatura hemos tenido muchas alegrías, muchas satisfacciones, inaugurado grandes proyectos para modernizar la ciudad y dar un mejor servicio a pesar de la crisis. Ahí quedarán proyectos como el de la Cerrallana, el césped artificial de Campo de Fútbol “Mario Emilio ”, la gestión de La Covatilla, mejoras en el centro de la Ciudad, el Museo Textil y un largo etcétera.
Pero yo tenía una deuda pendiente con los jóvenes; en mi estaba el deseo de hacer un gran centro para ellos donde tuvieran todo lo que necesitan para ser felices, desde donde puedan cambiar impresiones, jugar, reír, organizar sus actividades…
Creo que hoy es un buen día para los jóvenes bejaranos. Yo me siento feliz porque me siento más cerca de ellos y porque, estoy seguro, que será uno de nuestros mejores proyectos.
 
En definitiva un lugar de encuentro saludable,  para disfrute de nuestros jóvenes y tranquilidad de sus padres.
 
Hoy, con este acto de inauguración, cerramos la primera etapa de este proyecto,  y afrontamos  con ilusión la segunda etapa del mismo; su puesta en marcha y funcionamiento.
Muchas gracias a todos los que habéis querido compartir con nosotros este importante momento.
https://lh3.googleusercontent.com/-QV6JAhMMUcc/VQhDZ2OZWgI/AAAAAAAALNQ/2TDIAHnW0Bg/w1153-h865-no/DSCN4418.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario