Barra Navegación

viernes, 20 de marzo de 2015

El PSOE de Béjar amenaza con dimitir en bloque si Ana Muñoz de la Peña sigue en la lista a las Cortes de CyL

El PSOE de Béjar ha puesto patas arriba al partido en Salamanca al amenazar con una dimisión en bloque de toda la dirección de la Agrupación Socialista Bejarana si Ana Muñoz de la Peña sigue incluida en la lista a las Cortes de Castilla y León.

El asunto es de una envergadura tal, aunque a estas horas aún no se ha formalizado dimisión ni renuncia alguna, que la Ejecutiva Provincial se ha reunido con carácter de urgencia esta tarde para tratar este asunto y que, según informan a este diario digital, "se mantine en su decisión firme de acatar la lista aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial, como no podía ser de otra manera".
- BejarInformacion - NCyL -

La amenaza de los socialistas bejaranos llega incluso a renunciar como candidato del PSOE a la Alcaldía de Béjar Javier Garrido Novoa, lo que sería una decisión sin precedentes y que, aseguran desde la propia Ejecutiva, "no han calculado el inmenso daño que le harían al PSOE de Salamanca", además, en momentos en que la incertidumbre electoral se cierne sobre todas las fuerzas políticas.

Se anunció que Muñoz de la Peña no repetiría en las lista a las Cortes de Castilla y León. Así se explicaba que este encaje de 'bolillos' de los partidos políticos personas destacadas como la socialista Ana Muñoz de la Peña, tienen todas las papeletas, sino ya confirmado, que se quedan fuera. Así, la número dos por el PSOE a las Cortes Regionales en anteriores comicios no ha sido elegida por sus compañeros de la Agrupación Socialista Bejarana, ocupando por mayoría aplastante el primer puesto la concejala Concha Pérez Escanilla -a la sazón también una de las personas fuertes y de máxima confianza del ex alcalde Cipriano González-. Y de aquí surge el problema...

Puestos al habla con destacados dirigentes del PSOE de Salamanca están "con un cabreo enorme" desde el momento en que los bejaranos han tomado como "hecho consumado que la/el número dos tiene que ser de Béjar, cuando no está escrito ni acordado en lugar alguno, en plena discriminación hacia otras zonas".

"Es inasumible este tipo de presiones, chantajes o amenazas", dice un veterano militante, "de no asumir los acuerdos de los órganos superiores del Partido a los que todos están sometidos desde el momento en que firman la afiliación".

El órdago del PSOE de Béjar, si es que se produce, aunque desde la Ejecutiva provincial esperan "que reine la cordura y la sensatez", tendrá consecuencias muy serias en un futuro cercano.


0 comentarios:

Publicar un comentario