Barra Navegación

miércoles, 11 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Béjar mira para otro lado, ante la destrucción del azud de la regadera de El Bosque

https://lh4.googleusercontent.com/-z-629kyeU-w/VQCxm2kj2-I/AAAAAAAALJI/tt9XXPRbnB4/w1301-h865-no/Foto%2Breunion.jpg
El pasado lunes 9 de marzo fue recibida por el Ayuntamiento de Béjar una delegación de la Plataforma de defensa de El Bosque de Béjar.

En la reunión se trasladó al Alcalde Sr Riñones una serie de peticiones respecto al Bosque, para que en calidad de copropietario del mismo, actuaran en su defensa y mantenimiento.

Una de las principales peticiones fue que El Ayuntamiento denunciara la actuación de algún desaprensivo que ha destruido el azud de entrada de agua en la regadera de El Bosque y se ocupara de que el agua no faltara, ni en El Bosque ni en Monte Mario.
- BejarInformacion - PDBB -

El Sr Alcalde contestó que no era posible identificar al responsable del tema y que ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del tajo, autorización para hacer un nuevo azud, que solucionara definitivamente el problema de la captación de agua. El Sr Alcalde comentó, que después de la realización de esa obra, si es que la CHT la autoriza, sí podrían denunciar a los posibles responsables de la falta de agua en El Bosque, si es que se producía una nueva acción de vandalismo. 

Desde la PDBB se le hizo ver al Alcalde, que El Bosque llevaba recibiendo agua desde hace siglos y que no entendíamos como no era posible solucionar ese tema, al margen de que se haga un nuevo azud. Asimismo se pidió al Sr Alcalde que el Ayuntamiento se hiciera cargo del mantenimiento de la regadera, utilizando un sistema poco agresivo como la azada. El Sr alcalde contestó diciendo que la empresa adjudicataria del mantenimiento del Jardín, Salarca era también responsable del mantenimiento de la regadera.

Aunque desde la Plataforma se le insistió en que había que denunciar los expolios por sustracción del agua y dañado del azud, el Alcalde prefirió “mirar hacia otro lado”, alegando que en otros tiempos no había gente con tan mala idea como ahora, lo cual no es una postura de recibo en un responsable de la Administración cuando se han producido daños contra un monumento como El Bosque.

La PDBB solicitó al Sr Alcalde información sobre la rehabilitación de la Casa del Bosquero. El Sr Alcalde informó que las obras de rehabilitación empezarán en breve, pues ya se ha recibido la autorización de Patrimonio y se iba a firmar el contrato, aunque la obra iba a limitarse a restaurar fachadas y cubierta de la Casa del Bosquero y a la adecuación de los servicios, con sustitución de la cubierta de uralita que ahora existe, sin que hubiera una propuesta de utilidad funcional de la misma, con lo que el edificio sigue sin ser utilizable.

El Sr Alcalde informó que tiene referencias de que Patrimonio va a proceder a restaurar las Caballerizas y el Palacete, pero que no tiene información precisa sobre el proyecto, aunque parece que se limitará a fachadas y cubiertas.

Desde la PDBB se le comunicó la conveniencia de rehabilitar el zaguán de la planta baja del Palacete, para acondicionarla como centro de recepción de visitantes. El Sr Alcalde manifestó su acuerdo, aunque el tema depende de Patrimonio.

https://lh4.googleusercontent.com/-z-629kyeU-w/VQCxm2kj2-I/AAAAAAAALJI/tt9XXPRbnB4/w1301-h865-no/Foto%2Breunion.jpg


0 comentarios:

Publicar un comentario