Barra Navegación

domingo, 1 de marzo de 2015

El Aula Cultural se acaba imponiendo a un gran Cleba que dio mucha guerra en Huerta del Rey



https://lh5.googleusercontent.com/-4o4oBTzG-Ck/VPOQkMw-W5I/AAAAAAAAK5Y/eNiGpTCPt2k/w396-h202-no/image001.jpg
El Aula Cultural sigue luchando por los puestos europeos gracias a una nueva victoria liguera. En esta ocasión, en el clásico del balonmano femenino regional, el derbi autonómico ante el Cleba León por 29 a 22. 

 Siete goles de diferencia al final de un partido que tuvo de todo, emoción, espectáculo, goles, paradas de mérito y sobre todo un resultado favorable a un Aula que sigue soñando con Europa, ya que mantiene vivas sus opciones tras continuar una semana más empatado a puntos con el cuarto clasificado.
- BejarInformacion - Aula Cultural -

El Aula Cultural regresaba a la competición liguera tras su destacado estreno en la Copa de la Reina, poniendo contra las cuerdas al Rocasa en semifinales, y lo hacía con el derbi castellano y leonés, ante un Cleba que llegaba descansado a tierras vallisoletanas y tras ganar de manera clara al KH7 en la última jornada.

El derbi regional comenzó con las defensas más acertadas que los ataques. Raquel Caño se encargaba de desatascar a las suyas mientras que Isabel Calderón hacía lo propio para las vallisoletanas en unos primeros minutos con muy pocos goles por parte de ambos conjuntos.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que las locales se reencontrasen con su juego, moviendo el balón rápido y con Teresa Álvarez sacando el tiralíneas para servir a sus compañeras. Las leonesas se vieron incapaces se seguir el ritmo de las vallisoletanas y entre Celia López y Ana Vergara pusieron el 14-9 que daba 5 goles de ventaja a las de Miguel ángel Peñas al descanso.

Tras la reanudación, Raquel Caño de nuevo cogió la batuta leonesa para recortar distancias pero las de casa no se dejaron intimidar por la máxima goleadora de la División de Honor Femenina y echaron el cerrojo en defensa agotando las ideas de las visitantes.

El Aula Cultural consiguió mantener con solidez la ventaja de 4 goles ante un CLEBA que no encontraba la manera de frenar la ofensiva vallisoletana. A falta de 10 minutos para el final, el técnico leonés planteó una defensa con Tatiana Lozano en el avanzado sobre Alicia Fernández pero con la central encimada, fueron de nuevo Teresa Álvarez y Ana Vergara las que hicieron carburar al Aula para cerrar la victoria por 29-22. 

FICHA TÉCNICA:
Aula Cultural 29: Lulú, Calderón (4, 3p), Torres (1), Cifuentes (5), Garibay (3), Teresa (1) y Alicia (2) (siete inicial) También jugaron Patri, Casquero (-), Celia (3), Vergara (6), Ángela (4), Ana (-) y Niño (-).

Cleba León 22: Cristina, Marina, Caño (8, 4 p), Marta (5), Loreto (4), Elena (3) y O'Mullony (1) (siete inicial) También jugaron Tati, Olalla, Alba, Cristina, Gisela (1) y Patricia.
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 5-5, 7-6 10-7, 14-9 (descanso) 16-13, 18-15, 22-16, 23-19, 26-21 29-22 (final)

Los árbitros Jesus Alvarez Menendez (C. A. Asturias); Jose Carlos Friera Cavada(C.A. Asturias) excluyeron a las visitantes Elena, Olalla y a las locales Bea Casquero, Cifuentes.


Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor disputado en el Pabellón Huerta del Rey ante unos 900 espectadores. 


https://lh5.googleusercontent.com/-4o4oBTzG-Ck/VPOQkMw-W5I/AAAAAAAAK5Y/eNiGpTCPt2k/w396-h202-no/image001.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario