Barra Navegación

domingo, 22 de marzo de 2015

Apoyo de FEDAMPA Salamanca a la huelga de educación del día 24 de Marzo

https://lh5.googleusercontent.com/-c9e_ZIzdrbI/VOSbNpw5oOI/AAAAAAAAKrQ/uPBmo77uTAg/w402-h389-no/Fedampa.jpg
El 24 de marzo se celebrará una jornada de huelga en la enseñanza media y universitaria, convocada por los sindicatos y organizaciones de estudiantes y por sindicatos de profesores y trabajadores de la enseñanza.

La Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos de centros públicos de Salamanca (Fedampa Salamanca), apoya esta jornada de huelga y anima a la participación en ésta y en las movilizaciones convocadas por los sindicatos de estudiantes de Salamanca.- BejarInformacion - Fedampa -
 
     Las reformas legislativas que están imponiendo una educación segregadora e insolidaria, están poniendo en peligro la consideración de la educación como derecho fundamental. Los brutales recortes presupuestarios que están dejando a la educación sin recursos (después de tres años de gestión del actual gobierno el presupuesto educativo ha pasado a ser apenas el 4% del total, frente al 7% de los países más avanzados en materia educativa), están siendo especialmente crueles con aquellos que más necesitan el apoyo educativo (en tres años se han perdido 28.000 puestos de trabajo de profesores, lo que ha afectados sobre todo a la educación compensatoria y a los alumnos con necesidades educativas especiales o necesitados de apoyo).
 
      Se está deteriorando de forma intencionada la educación pública, en beneficio del negocio privado y del intereses de organizaciones religiosas.
 
       Las últimas medidas referidas a la educación universitaria culminan el ataque a los derechos de los ciudadanos; se pretende consolidar una universidad reservada a unos pocos y prohibitiva para la mayoría.
 
       Sobran los motivos para la movilización en defensa de la enseñanza pública de todos y para todos.

https://lh5.googleusercontent.com/-c9e_ZIzdrbI/VOSbNpw5oOI/AAAAAAAAKrQ/uPBmo77uTAg/w402-h389-no/Fedampa.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario