Barra Navegación

viernes, 6 de marzo de 2015

AMDEVE organiza un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

http://www.lodosa.info/wp-content/uploads/2014/03/MUJER-8-DE-MARZO.jpg
Desde AMDEVE vamos a llevar a cabo un sencillo acto con motivo del reconocimiento internacional del DIA 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Pondremos una mesa en la Plaza Mayor de Béjar a las 12 de la mañana y leeremos un comunicado , que repartiremos allí mismo.
- BejarInformacion - Amdeve -
Las personas que lo deseen podrán adquirir las postales ganadoras del II Concurso de postales del Día del padre.



MANIFIESTO DE AMDEVE
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. 
Béjar 8 marzo 2015
 
Hoy, 8 de marzo reivindicamos la lucha de las mujeres, al igual que en 1911 tras el incendio ocasionado por la patronal en Boston donde murieron 146 mujeres y otras 500 quedaron atrapadas , supuso que 120 mil mujeres salieran a la calle a reivindicar nuestros derechos.
Lamentablemente hoy necesitamos seguir con esta lucha.
 
Continuamos con sueldos más bajos, la crisis nos ha llevado a una feminización de la pobreza, no podemos elegir sobre nuestro cuerpos, apenas existen mujeres en altos estratos de poder, a pesar de que estamos mejor formadas.
 
En el ámbito político no se cuenta con nosotras y se generaliza e incluso se invisibiliza la violencia que se ejerce sobre nosotras con bailes de cifras sin que nadie haga nada por acabar con este feminicidio.
 
A lo que se une que, a menudo, soportamos a políticos diciendo fantochadas sobre lo que es y no es ser mujer, denigrándonos y como siempre saliendo impunes.
 
Día a día tenemos que aguantar comentarios, piropos y valoraciones sobre nuestros cuerpos, como si fueran algo público, sobre lo que todo el mundo puede opinar, ejerciendo una presión extrema que en ocasiones nos lleva a una esclavitud de tallas, dietas, tratamientos de belleza…e incluso a la muerte.
 
Como demuestran los estudios, entre las personas jóvenes todavía se consideran algunos comportamientos violentos hacia las mujeres como algo aceptable haciendo precisamente que se haga invisible esa violencia, dificultando aún más la posibilidad de erradicarla.
 
Porque no queremos seguir muriendo por nacer mujeres, porque queremos ser vistas y reconocidas, porque en la historia de nuestro país nos ha borrado, porque necesitamos un cambio y sin nosotras ese cambio no será .Como dijo Kate Millet porque “lo personal es político “
 
Necesitamos seguir luchando por la igualdad porque es la única herencia que vamos a dejar a nuestras hijas e hijos y hasta que no se consiga debemos seguir conmemorando este día
 

http://www.lodosa.info/wp-content/uploads/2014/03/MUJER-8-DE-MARZO.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario