Barra Navegación

martes, 24 de marzo de 2015

Actuaciones en materia de Deportes en esta legislatura



https://lh5.googleusercontent.com/-Jq5vp-92bJg/T9nnDmgyQCI/AAAAAAAADQc/SKOk_h2M0X0/w800-h600-no/RAUL%2BDEPORTES%2BHOY.jpg
Desde el Área de deportes del Ayuntamiento de Béjar, se ha ejecutado diferentes actuaciones en las Instalaciones Deportivas Municipales a lo largo de esta legislatura, para solucionar o adecuar  las necesidades y demandas de los usuarios:
- BejarInformacion - Aytobejar -


- Piscinas Municipales de “La Cerrallana”: además de la obra de Bar-Cafetería y salas polivalentes, se ha aumentado la zona de sombra, se ha ejecutado una nueva instalación para albergar el botiquín, se han hecho mejoras en el vaso de la piscina para impermeabilizarlo y evitar fugas de agua, se ha ampliado la zona de juego con un nuevo campo de hierba polivalente y se ha ampliado la zona de Voley-Playa o Balonmano-Playa. Este verano los usuarios podrán disfrutar de más zonas de sombra, ya que se han adquirido estructuras que se irán instalando, en las próximas semanas por los operarios municipales tanto de los departamentos de Deportes como de Obras.

- Pabellón “Antonio Sánchez de la Calle”: se  ha solucionado el problema de goteras de la cubierta, con la nueva instalación del tejado con aislamiento para evitar los efectos de la condensación, se ha arreglado el lateral trasero del marcador, sustituyendo toda la estructura para evitar la entrada de aire y agua de lluvia, se levantó y arregló los 4 tejados de los vértices del pabellón, que no estuvieron previstos en los arreglos efectuados en el Plan E. Se sustituyó las tuberías de desagüe de los vestuarios que antes se atascaban, a pesar de que cuando se arreglaron los vestuarios con las obras del Plan E, ya existía este problema que se ha solucionado ahora. Se han arreglado los techos de los aseos públicos.

- Pabellón “Filiberto Villalobos”: se han cambiado aseos y lavabos que además de las fugas de agua, provocaban inundaciones en vestuarios, se ha arreglado el techo del pasillo, se han realizado dos armarios para recoger el material de los clubes que utilizan el pabellón.

- Instalaciones Deportivas “Roberto Heras”: se solucionó el problema de goteras y humedades en los vestuarios del gimnasio, se han solucionado los problemas de los vestuarios del campo y pista, se solucionó el problema de la calefacción y agua caliente, pudiendo tener al mismo tiempo ambos(parece una broma, pero al inicio de esta legislatura, ese problema existía), se han individualizado los focos y se ha establecido el pago de luz por fichas, se han dotado de dos cuartos, uno destinado a cabina de retransmisión/oficina y otro como almacén en grada, se ha ubicado en el punto donde debía estar el salto de pértiga y su colchoneta, se remozaron los banquillos, se ha mejorado el sistema de aspersores, se ha habilitado una zona de acceso con el agua ya recogida en canaleta por los laterales del camino, se ha construido un muro para la retención de arena...

- Campo de Fútbol “Mario Emilio”: a pesar de haber sido el centro de las obras del Plan E, al inicio de esta legislatura, era calamitoso el estado de toda la instalación, se ha instalado pladur en pasillos y techos, eliminado la humedad en casi toda la instalación de vestuarios, aseos, pasillos... Se ha pintado todo el edificio bajo grada, se ha arreglado vestuarios, aseos.., se ha adecentado el acceso, se han construido armarios para albergar todo el material del club, se ha preparado la sala del fondo(que estaba abandonada y que no tuvo ejecución alguna en la reforma) para albergar una sala polivalente dentro de la instalación; todo ello junto a la conversión ya sabida del campo en césped artificial (con todo lo que ha conllevado esta obra), donde hay que recordar que esta concejalía, consiguió la subvención de la RFEF para ayudar a sufragar el coste de la actuación.
En los aledaños del campo (antiguo solar de las piscinas) en breves días finalizará la adecuación para un campo de fútbol 7 y la colocación también de canastas, buscando el dar un nuevo espacio de juego en el barrio de los Praos, de modo provisional. Este espacio lleva su cerramiento y llevará focos para poderlo utilizar más horas, no sólo con luz natural.

- Pistas de tenis y padel de la Cerrallana: en esta legislatura se ejecutó la instalación de las pistas de tenis, que fueron realizadas gracias a la subvención que cubrió una parte del presupuesto de la actuación. Además de las pistas se hizo la estructura del edificio polivalente(oficinas, vestuarios, aseos). Añadiendo a estas pistas de tenis, el área de Deportes propició la instalación de dos pistas de padel. En esta instalación hay que destacar el esfuerzo inversor del club de Tenis y Padel Béjar, que además de ser el artífice para la consecución de la subvención del CSD, ha realizado una inversión cuantiosa en la instalación actual.

- Pabellón “Sierra de Béjar”: Hoy han comenzado unas obras necesarias y urgentes, ya que se trata de un pabellón que es vital para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales y Juegos Escolares. El suelo de este pabellón está totalmente deteriorado y es la última apuesta de esta legislatura desde el área de Deportes; se va a instalar un nuevo suelo por una empresa especializada y que además tiene vinculaciones con la ciudad; además de la instalación de extractores de aire, para evitar otro mal que tiene el pabellón que es la condensación. En 3 semanas aproximadamente, Béjar contará con otra instalación deportiva más, renovada.

Este es un breve resumen de las mejoras en Instalaciones Deportivas que se han ejecutado esta legislatura, muchas de las obras han sido por ejecución directa por trabajadores del propio Ayuntamiento, por ello quiero agradecer el buen trabajo del Departamento de Obras y Urbanismo, con mis compañeros Alejandro y Raquel.

Otras por su urgencia o su especialización, lógicamente se han ejecutado por empresas privadas.

Lo que es indudable es que Deportes, no sólo ha sido esta legislatura,  actividades, escuelas deportivas, eventos…,también ha sido la legislatura en la cual se ha dotado a la ciudad de una nueva imagen en sus instalaciones. Para ello la Concejalía de Deportes ha trabajado buscando ayudas(como así fueron para la obra del campo del césped artificial) o abaratando al máximo a través de los procedimientos públicos. El último ejemplo ha sido el Pabellón “Sierra de Béjar”, que sin ser necesario hicimos un procedimiento negociado habiendo reducido a la mitad el coste de la actuación del suelo del pabellón, al posibilitar que sin perder en calidad, la confrontación entre empresas consigan esas mejoras.

Queremos desde la Concejalía de Deportes agradecer también la comprensión y colaboración de Clubes y usuarios, que han entendido que los problemas de las instalaciones no habían sido creados por esta Concejalía y que pretendíamos solucionarlo, como así ha sido. 

También quiero agradecer al personal del área de Deportes y a la Empresa de Mantenimiento por sus desvelos en intentar contar con mejores instalaciones deportivas en Béjar.

https://lh5.googleusercontent.com/-Jq5vp-92bJg/T9nnDmgyQCI/AAAAAAAADQc/SKOk_h2M0X0/w800-h600-no/RAUL%2BDEPORTES%2BHOY.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario