Barra Navegación

martes, 10 de febrero de 2015

Presentación Carnavales Béjar 2015

https://lh5.googleusercontent.com/-aUa8RiB-pWM/VNnoSuYV1BI/AAAAAAAAKho/vpeqJGoqTAk/w1153-h865-no/DSCN4334.JPG
En la mañana de ayer, la concejala de Cultura y Festejos, Purificación Pozo, presentaba la programación del Carnaval en Béjar.

Una multitudinaria fiesta en la que participan más de 4000 personas en los distintos Actos organizados por el Ayuntamiento.

Según comentaba Purificación Pozo “Actos que han ido creciendo en número y se ha ido haciendo más cosas gastando menos”.
- BejarInformacion - Aytobejar -

“Este año, tendremos de nuevo grandes novedades que animarán a los Grupos y Peñas a participar activamente. Al igual que el año pasado, un jurado seleccionará a la Peña o al grupo que el año que viene dará el Pregón de Carnaval 2016. El grupo que ganó la edición del 2014 se llamaba “Los Pingüinos” y era el Grupo de montañeros de Béjar. Fue elegido por su gran número de componentes, por su originalidad y su perfecta elaboración del disfraz.

Los grandes protagonistas de estos festejos serán los más pequeños de la casa. Tendremos mucha más actividad infantil, este año no se va a limitar solo al Carnaval infantil gratuito en el Pabellón Municipal, sino que los más pequeñitos de la casa van a disfrutar de hinchables en la C/ Fernando Ballesteros, desde el viernes, día 13 al martes, día 17 de febrero. Incluso de forma gratuita en la franja horaria de 11:00H a 13:00H  durante los días domingo y lunes, para que de ese modo puedan disfrutar durante más días las niñas y niños bejaranos que no tengan recursos económicos.

La Programación es la siguiente

Sábado, 14 de febrero:

A partir de las 17:30H en la Corredera se pueden concentrar las Peñas para ir bajando hasta la Plaza Mayor donde tendrá lugar el Pregón de Carnaval 2015 a cargo de “Los Pingüinos” 2014. Después del Pregón, el Ayuntamiento hará entrega del Trofeo ganador del Carnaval del año pasado. Sobre las 18:30h, empezará el desfile hasta la corredera amenizado por música de charanga que iniciará el desfile y la murga del centro de día de personas mayores de Béjar que lo cerrará.

Una vez llegados a la Corredera o la Plaza de España, se celebrará un gran baile de Carnaval con la Macrodiscoteca Estrella Show. Además, en el tráiler escenario de 17 metros de ancho y 10 de alto, cubierto, podrán efectuar un pase,  todas las Peñas que lo deseen y que se hayan apuntado hasta el mismo viernes día 13 por la mañana hasta las 15:00H con la opción de elegir una música especial acorde con su disfraz. Lo tendrán que notificar antes para que el DJ lo tenga preparado el sábado.

Durante 4 horas sonarán las canciones del momento amenizadas por DJ y 2 bailarinas. Es un camión completamente equipado con 25.000W de sonido e iluminación led, robotizadas, con efectos y gran pantalla Led de proyección.

Lunes 16 de febrero:

- Musical infantil “Sueños de Azúcar – Pinocho se despierta” en el teatro Cervantes. Por la tarde a las 18:00H

Sueños de Azucar

Tras un día de mucho trasiego, pinocho decide que ya es hora de irse a descansar, se sienta en su vieja silla de madera, hasta que se queda dormido, empezando a viajar, en un sueño lleno de música y personajes, donde nuestras tres dulces hadas, pondrán voz al sueño de pinocho, con sus canciones, y compartirán este viaje, donde todos somos los protagonistas, hasta llegar al final mas esperado por un títere de madera llamado pinocho.

Bienvenidos a sueños de azúcar, donde todo es de gominola, caramelo y los mares son de chocolate. Desde os queremos invitar, a un viaje al mundo de los sueños, que compartiremos con la hadas; sugar, candy y bittersweet

Precio de las entradas: 5’50 € venta anticipada y 7 € el mismo día de la representación.

Martes,17 de febrero:

Carnaval infantil - Gran parque infantil de hinchables. A las 16:30 horas, en el Pabellón municipal “Antonio Sánchez de la Calle”.

Tobogán Hinchable gigante, SREHK

Castillo Hinchable multijuegos MULTIBOB

Tobogán Hinchable Disney

Castillo hinchable multijuegos LOS SIMPSON

Tobogán hinchable Toy ESTORY

Hinchable deportivo Basket

Lucha de Gladiadores

Circuito de Karts

Videoconsolas XBOX 360 (4 jugadores)

Toro mecánico

Todo esto, lo podrán disfrutar durante 4 horas.

Y, finalmente, el Carnaval terminará, el

Miércoles, 18 de febrero:

A las 19:30 horas: con el Entierro de la sardina, en la Plaza Mayor habrá gran sardinada para todos, con la colaboración De la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor y el Centro de Día de Béjar a los que agradecemos su inestimable colaboración todos los años, también en estas Fiestas de Carnaval.

Durante 5 días Béjar se vivirá está gran fiesta, con novedades para animar a los bejaranos a salir, a disfrazarse y a disfrutar de esta Fiesta multitudinaria.

Purificación Pozo deseaba “que lo pasen muy bien, siempre respetando el mobiliario, que es de todos, y como el año pasado dio bastante buen resultado, seguiremos poniendo WC portátiles en la zona de la Corredera para que sean utilizados y respeten, de este modo, el entorno del Centro de la ciudad. Muchas gracias a todos”.

Por último la Concejala agradeció la colaboración de la Policía Municipal, de la Policía Nacional, de Protección Civil y de los Departamentos de Obras, Personal y Seguridad, así como el de Medio Ambiente.

https://lh5.googleusercontent.com/-aUa8RiB-pWM/VNnoSuYV1BI/AAAAAAAAKho/vpeqJGoqTAk/w1153-h865-no/DSCN4334.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario