Barra Navegación

viernes, 13 de febrero de 2015

Nueva imagen de la Virgen del Castañar

https://lh6.googleusercontent.com/-SCCXRKpTcVY/VN20b8iYQfI/AAAAAAAAKlY/cNDKa3xw8DQ/w599-h865-no/IMG_3307.JPG
Estamos haciendo una NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CASTAÑAR, para recuperar definitivamente la tradición perdida, de llevarla al festejo taurino que se celebra todos los años el día 8 de setiembre, fiesta de nuestra Excelsa Patrona, en la Plaza de Toros del Castañar. 

La Imagen es una talla de madera, del autor Fernando Montosa, que ya está terminada. El autor, ha  donado esta Imagen a nuestra Asociación, para que la demos el destino antedicho. Nosotros la cederemos a las autoridades eclesiásticas, para que se exponga permanentemente en el Santuario del Castañar.
- BejarInformacion - Asociación Amigos Plaza de Toros -


    Estamos haciendo las andas y la peana necesarias para el soporte de traslado y exhibición de la Imagen. El costo de estos dos elementos, va a ser sufragado por uno de los socios de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar. Enterado del tema, se ha prestado a colaborar económicamente en este proyecto.

Para terminar la obra, nos falta encargar la confección de los vestidos y mantos de la Virgen y del Niño. Y como quiera que están siendo muchas las personas y empresas que nos están ofreciendo colaboración económica, hemos pensado que para que todos podamos tener oportunidad de colaborar, hemos abierto una SUSCRIPCIÓN POPULAR, de forma que el que quiera, bien con su nombre y apellidos o anónimamente, pueda aportar la cantidad económica que desee.  Al final de este escrito, ponemos los datos de la entidad bancaria, donde  hacer el ingreso. También se pueden hacer en sobre cerrado, en el domicilio social de nuestra Asociación.

Nuestra deseo, es terminar completamente esta obra, presentarla a la Sociedad Bejarana en un acto, que oportunamente anunciaremos y procesionar la Virgen “a los toros” el próximo 8 de setiembre, al igual que lo hicimos este mismo día del año 2.011, cuando celebramos el III Centenario de “La Ancianita”. Únicamente va a depender de vuestra ayuda. El día 10 de marzo, cerraremos la admisión de colaboraciones.

Adjuntamos fotografías, de una parte de la imagen en manos del autor, en periodo de elaboración y una imagen con manto, similar a la que estamos haciendo, para mostrar la magnitud y belleza de la obra.

https://lh5.googleusercontent.com/-HtApbCzavq0/VN20QTvbIEI/AAAAAAAAKlQ/609aA86KNtY/w894-h865-no/Rostro%2By%2Bautor.jpg


Agradecemos a todos la colaboración que sabréis dispensarnos, la Virgen del Castañar os lo agradecerá, a la vez que aprovechamos la ocasión para enviaros un cariñoso saludo.

 Entidad bancaria: CAJA DUERO. Oficina de Plaza España de Béjar. 2104 0017 9690 4515 6362

https://lh4.googleusercontent.com/-k7Bbh9cuYnY/VN20OyzExQI/AAAAAAAAKlI/z7vo2ADlH5A/s865-no/MANTO%2BMON%2B02.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario