Barra Navegación

domingo, 15 de febrero de 2015

Los vecinos de Miranda del Castañar se movilizan en defensa de su castillo

https://lh6.googleusercontent.com/-kZhd8Q5kdDk/VODK9QHuAcI/AAAAAAAAKoQ/2eRUL40PpMI/w727-h485-no/MirandaDelCasta%C3%B1ar.jpg
Los vecinos de Miranda del Castañar, se movilizaron ayer en defensa de su castillo, hoy en manos privadas y que está sufriendo un deterioro constante por la falta de intervención sobre el mismo. 

Además, ya que son constantes los desprendimientos de algunas de sus piedras y presenta un gran peligro para los transeúntes que pasan por su alrededor.
-BejarInformacion - PDC -


Bajo el lema ‘No queremos muertos, queremos soluciones’, convocados por la Plataforma en Defensa del Castillo que forman diversas asociaciones de la localidad, multitud de personas alzaron sus voces y su indignación por la situación actual del inmueble y han solicitado públicamente a las instituciones soluciones inmediatas para su rehabilitación. 

Ello en beneficio de la belleza de la que es merecedora Miranda y por puras cuestiones de seguridad ante el aumento de peligro de derrumbe.

En representación del Ayuntamiento de Miranda del Castañar, la concejala Encarnación Torrija comunicó a los participantes de la concentración los pasos dados por la corporación local en la denuncia de la situación a las diversas administraciones como la Junta de Castilla y León. 

Ha sido el Ayuntamiento, por otra parte, la que ha enviado a una de sus técnicos a Patrimonio dada la declaración de Conjunto Histórico Artístico que posee la villa desde 1973.

Finalmente, la concentración coincidió con el tradicional limón que se ofrece en Miranda por estas fechas. 

Una tradición típica y recuperada en los últimos años además del concurso de disfraces que organiza la Fundación Virgen de la Cuesta. 

Todo en su conjunto dio a Miranda del Castañar una mañana de reivindicación y de tradición; de lucha y de hermandad; de simbología y de tradición.




https://lh5.googleusercontent.com/-EtuppXtEMT4/VODLfmR6acI/AAAAAAAAKok/chprExBwmKg/w730-h504-no/VecinosMirandaDelCasta%C3%B1ar.png


1 comentarios:

  1. Tirar piedras contra el propio tejado y ser catastrofistas trae muy malas consecuencias, si hay peligros el turista no va, el castillo lleva 400 años arruinado y sigue siendo el símbolo del condado. No tiene más abandono y peligros que el resto del pueblo.

    ResponderEliminar