Barra Navegación

lunes, 2 de febrero de 2015

Inauguración del programa mixto de formación y empleo con la acción formativa denominada “Proyecto montemario III”

https://lh3.googleusercontent.com/-g9IGg07KiHQ/VM-HFpw3bII/AAAAAAAAKW0/D5zSkSzJ0Fs/w1153-h865-no/DSCN4319.JPG
En la mañana de hoy ha tenido lugar, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Béjar, la inauguración del “Proyecto Montemario III”, dentro del Programa DUAL de Formación y Empleo.

Los encargado de inaugurar han sido el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, y los concejales de Empleo y Cultura, Santiago Sánchez Yuste y Purificación Pozo, respectivamente.
- BejarInformacion - Aytobejar -


El Alcalde agradeció primeramente la labor del Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Don Pedro Grijalba que no pudo asistir debido a una reciente intervención quirúrgica, al que  de deseó una pronta recuperación.

Alejo Riñones resaltó la gran oportunidad que conllevan estos proyectos, ya que forman a profesionales y los trabajos que realizan durante estos 9 meses quedan en beneficio de Béjar.
            El Ayuntamiento de Béjar, mediante RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2014, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2014-2015., solicitó el pasado mes de julio  subvención para el Proyecto denominado PROYECTO MONTEMARIO III.

            Dicho proyecto ha sido concedido, y tendrá una duración de 9 meses, del  1 de febrero al 31 de octubre de 2015.
            Se desarrollará en el módulo de CARPINTERÍA y está dirigido a 12 alumnos de todas las edades. Estos alumnos han sido seleccionados entre los desempleados de Béjar inscritos en la Oficina de Empleo. El grupo de alumnos seleccionados está formado por 7 mujeres y 5 hombres.

            El equipo docente lo componen tres profesionales:
-          Docente-coordinador, Bernardo Álvarez, que además de realizar las labores de gestión y coordinación del proyecto, impartirá los módulos de formación complementaria.
-          Docente en la especialidad de carpintería, Pedro Zaballos, que impartirá los módulos programados conforme a los certificados de profesionalidad de dicha especialidad.
-          Docente de formación compensatoria, Eduardo Álvarez, que impartirá las clases de formación básica y de apoyo.

            Los alumnos recibirán formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y realizarán trabajo real durante el otro 50%.

Se realizarán diversos trabajos de carpintería (estanterías, mesas, vitrinas, librerías, etc.) en los siguientes emplazamientos:

FUTURO MUSEO TEXTIL, que se inaugurará en los próximos meses, MUSEO JUDÍO DAVID MELUL, MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS la nueva“Casa de la Juventud” y en  el EDIFICIO AURORA CALVO.

            El Ayuntamiento de Béjar es beneficiario de una subvención de 112.329,72 para realizar este programa, destinada a financiar los salarios de alumnos y profesores además de los medios didácticos necesarios. El material utilizado en el trabajo real será por cuenta del Ayuntamiento y  está estimado en unos 40.000 €.

            La Junta de Castilla y León ha publicado el día 30 de diciembre otras dos convocatorias para solicitar nuevas acciones formativas y este Ayuntamiento solicitará nuevos talleres. 

https://lh3.googleusercontent.com/-g9IGg07KiHQ/VM-HFpw3bII/AAAAAAAAKW0/D5zSkSzJ0Fs/w1153-h865-no/DSCN4319.JPG


0 comentarios:

Publicar un comentario