Barra Navegación

viernes, 13 de febrero de 2015

Ávila, Cáceres, Zamora y Salamanca apuestan por La Covatilla

https://lh6.googleusercontent.com/-H63yR6HOa8M/VN3XjlrgZyI/AAAAAAAAKl8/qWbC_UWbmTY/w1540-h865-no/DSC00915.JPG
Los presidentes de las diputaciones de Salamanca, Javier Iglesias, de Ávila, Agustín González, y de Cáceres, Laureano León, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Ángel Luis Crespo Encinas, acompañados del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y los concejales, Purificación Pozo, Santiago Sánchez Yuste, Alejandro Romero Castelani y Mª. del Castañar Rodilla, visitaron en el día de ayer la instalaciones de la Estación Municipal de esquí “Sierra de Béjar-  La Covatilla”.
- BejarInformacion - Aytobejar -


Los presidentes de las tres diputaciones y el concejal de deportes zamorano visitaron la estación de esquí para mostrar su apoyo a la gestión municipal.  La estación de esquí bejarana acoge esta temporada escolares de las respectivas provincias y Ayuntamiento dentro de su programa Bautismos Blancos.


Las diputaciones de Ávila, Cáceres, y Salamanca se comprometieron ayer con la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla para realizar programas que consoliden el futuro de la estación de esquí municipal. El Ayuntamiento de Béjar, este año, ya ha lanzado una gran oferta que ha gustado a las cuatro administraciones. Béjar espera alcanzar la cifra de 10.000 escolares en los programas de esquí para la próxima temporada. Ya que, según informaba el Presidente de la Diputación de Cáceres, se ha triplicado la demanda en esta provincia.

Durante los meses de de febrero y marzo la Diputación de Salamanca enviará a 1.200 escolares, Cáceres 500 y Ávila y Zamora superarán los 250 cada una.

Durante la rueda de prensa los tres presidentes destacaron el empeño y trabajo realizado por Alejo Riñones, por conseguir que la estación no cerrara sus puertas tras la marcha de la anterior empresa. Esto ha supuesto para Béjar y toda su Comarca que se mantuvieran los puestos de trabajo y la gran atracción turística que supone para el turismo de interior de la misma.

Javier Iglesias en su intervención felicitaba a todos los bejaranos “porque La Covatilla es una oportunidad de desarrollo, de empleo y de futuro para Béjar y todo su entorno y detrás de este éxito hay muchas personas”. Además destacaba el gran trabajo, la visión y el empeño del Alcalde de Béjar que ha podido con todos los problemas y ha sacado La Covatilla adelante. El presidente de la Diputación salmantina ponía en relevancia lo importante que este apoyo institucional por parte de todas la administraciones presentes para evitar el cierre de la estación. Prueba de ello ha sido la subvención para la adquisición de terrenos de 400.000 € y el préstamo de 250.000 € de la Caja de Cooperación Local.

El presidente de la Diputación de Ávila comentaba que Alejo Riñones era como las abejas del escudo de la Ciudad, que ha trabajado mucho, con tesón, y que hoy podemos disfrutar de la rica miel, y esa miel es la Estación de Esquí. También indicaba que la incidencia de la Covatilla llega a la provincia de Ávila, y más concretamente a Barco de Ávila, de donde es también Alcalde, y que no hay que negar que los fines de semana se nota la afluencia de público y por consiguiente la actividad comercial

Laureano León, presidente de la Diputación de Cáceres, comentó que “La Covatilla es la estación de Cáceres” y confirmaba que seguirá apostando y ampliando el programa de esquí para escolares.

Las Cifras: Durante este año más de 7.500 niños visitarán las instalaciones. El objetivo que se quiere conseguir para el 2016, según informaba Alejo Riñones es llegar a los 10.000 niños en los llamados bautismos blancos, para ello, además de las provincias limítrofes, el equipo comercial bejarano ya ha mantenido conversaciones con varios municipios de Portugal, entre ellos Guarca, con los cuales está hermanado Béjar, para llegar a esa cifra.

Seguidamente visitaron todas las instalaciones y hablaron con los niños y niñas que participan en los programas de la Diputación y Ayuntamiento de Salamanca.
 
https://lh6.googleusercontent.com/-H63yR6HOa8M/VN3XjlrgZyI/AAAAAAAAKl8/qWbC_UWbmTY/w1540-h865-no/DSC00915.JPG
 

0 comentarios:

Publicar un comentario