Barra Navegación

jueves, 5 de febrero de 2015

Alejo Riñones entrega a Eva Gabriel Gayo el Bastón de mando

https://lh3.googleusercontent.com/-P2Mo71R9N7A/VNOUJ6LeKnI/AAAAAAAAKac/_RgwEYwddrE/w1540-h865-no/DSC00716.JPG
La celebración comenzaba ayer miércoles con una representación teatral de Sainetes populares a cargo de los tres Centros de Cultura Popular, interpretados por las propias Águedas, en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco”.

Esta mañana, desde las 11, el propio día de la Festividad, comenzaron las Águedas a reunirse en la Corredera ataviadas con su trajes típicos, donde bailaron con las canciones y sones de los tamborileros el “Churruchuela” y Tomás Ramírez, del Centro de Día de Mayores, además ofrecieron la tradicional degustación de perrunillas y vino.
- BejarInformacion - Aytobejar -


Seguidamente las Águedas se dirigieron desde La Corredera hasta la Plaza Mayor, donde el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y las Concejalas Purificación Pozo, Mª. Inmaculada Martín Rico y Mª. del Castañar Rodilla, estaban esperándolas en el zaguán del Ayuntamiento.

Ya en el Salón de Plenos Tita Mateos Hernández pasó el testigo a la aguedesa entrante Eva Gabriel Gallo. Y el Alcalde, Alejo Riñones Rico, procedió a poner la insignia de Béjar, la abeja, y la banda de Aguedesa 2015.

Alejo Riñones, en primer lugar, quiso dar la bienvenida a todas las presentes que se han acercado hoy para celebrar este día tan especial, el día de Santa Águeda, cumpliendo así una tradición muy arraigada en nuestra zona y en nuestra provincia salmantina y agradeció la gran labor de los tres Centros de Cultura Tradicional Bejaranos y el Centro de Día de Personas Mayores de Béjar, representados hoy aquí.

“Hoy nos reunimos todos aquí para conmemorar la valentía y el saber hacer de la Santa, y a su vez también, para reconocer el papel tan importante que jugáis vosotras”.

Destacó el papel de la mujer en la sociedad: “Es mi obligación destacar, en este día, a la mujer trabajadora, que participa en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que dan a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad”.

Al término el Alcalde de Béjar y la Aguedesa del 2015 bailaron el tradicional pasodoble animados por todas las Águedas y Los tamborileros.

Más tarde se dirigieron, alrededor de la 13:00 h Santa Misa en la Parroquia de “San Juan” con la colaboración del coro del Centro de Día de Mayores y el tamborilero “Churruchuela”. Al término Procesión con la imagen de la Santa por las calles Mansilla y Mateo Hernández

Para terminar comida, baile y chocolatada en el Hotel Colón, con sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento.

https://lh3.googleusercontent.com/-P2Mo71R9N7A/VNOUJ6LeKnI/AAAAAAAAKac/_RgwEYwddrE/w1540-h865-no/DSC00716.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario