Barra Navegación

lunes, 23 de febrero de 2015

Actividades Bizarte semana del 23 de Febrero al 1 Marzo de 2015



          https://lh6.googleusercontent.com/-RWSvRVQIulQ/UAcEV0IeiBI/AAAAAAAADoc/8NcpFBouBdg/w640-h480-no/Sede_Bizarte.jpg
          - Inaugurada la exposición "El modernismo español a través de la revista Blanco y Negro".

          - “Raíces, vida y pasión de la zarzuela cubana” conferencia ilustrada de la soprano Alina Sánchez el 28 de febrero en Bizarte a las 19,30h.

          - "Aprende a manejar tu máquina réflex”: taller intensivo para principantes en Bizarte: 8 y 15 de marzo. 
          - BejarInformacion - BizArte -

          Inaugurada la exposición "El modernismo español a través de la revista Blanco y Negro"
          LF Comendador
          LF Comendador
          En la tarde del 19 de febrero de 2015 quedó abierta al público la exposición-venta con fines solidarios "El modernismo español a través de la revista Blanco y Negro", una amplia muestra de numerosos ejemplares de esa publicación propiedad del poeta Luis Felipe Comendador.

          Las bien conservadas revistas, en su mayor parte de los años veinte y treinta del siglo pasado, resultan de conjunto un testimonio de la calidad de esa publicación y, sobre todo, de sus ilustradores, quienes volcaron en ella los estilos de una época.

          Luis Felipe Comendador dirige la ONG "El Sornabique" que tiene como propósito la ayuda efectiva a las familias más necesitadas en Perú, ofreciéndoles un medio de trabajo, los llamados "carritos polleros" para la venta ambulante de comidas, una inciativa que ha dado muy buenos resultados en los años que lleva desarrollándose.

          La precio de los ejemplares de esta exposición solidaria, independientemente de su valor para los coleccionistas, es de diez euros. Se mantendrá en Bizarte hasta el 20 de marzo.

          Entrada libre. Horarios: de martes a domingo de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados también de 11:00 a 14:00. 

          “Raíces, vida y pasión de la zarzuela cubana” conferencia ilustrada de la soprano Alina Sánchez el 28 de febrero en Bizarte a las 19,30h
          Alina Sánchez
          Alina Sánchez
          La soprano cubana Alina Sánchez, bien conocida en Béjar por su trabajo como profesora de canto en el Conservatorio Municipal, ofrecerá el próximo 28 de febrero la conferencia --ilustrada con música e imágenes-- “Raíces, vida y pasión de la zarzuela cubana”, en un intento por resumir la relevancia de las zarzuelas española y cubana en el teatro musical . Compositores, obras e intérpretes serán el centro de su exposición y motivo de diálogo con los asistentes. 

          Alina Sánchez ha sido un hito de la ópera y la zarzuela en su Cuba natal. Considerada como una excepcional intérprete de ambos géneros y figura preeminente de la cultura nacional se sitúa entre las personalidades más famosas y populares del panorama cultural cubano del siglo XX. 

          De su actuación en el Festival Cervantino de Guanajuato, México, 1975, el musicólogo mexicano Baqueiro Fóster expresó: “Es una soprano de inmensas posibilidades. Al precioso timbre de su voz aúna una técnica perfecta y un temperamento expresivo que impresiona favorablemente a su auditorio. Hizo gala de una gama de cualidades excepcionales. Su Traviata fue una lección para los conocedores [...].”

          Como cantante fue prima donna del Teatro Lírico Nacional y de la Ópera de Cuba. A lo largo de su carrera actuó en las más diversas plazas del mundo y fue fundadora de su propia agrupación artística: el Estudio Lírico Nacional de Cuba con el que viajó a diversos países, entre ellos España. Asimismo, fue solista de la conocida compañía española Antología de la Zarzuela, dirigida por José Tamayo.

          Nadie como Alina Sánchez para abordar las raíces, la vida y las pasiones de la zarzuela cubana y dar a conocer al público bejarano lo que fuera un legado de la cultura española allende la mar.

          “Aprende a manejar tu máquina réflex”: taller intensivo para principantes en Bizarte: 8 y 15 de marzo.
          Los días 8 y 15 de marzo, ambos domingo, con una duración de conjunto de 12 horas, el fotógrafo Roberto Gallego ofrecerá un taller para principiantes e iniciados con insuficientes conocimientos técnicos, titulado “Aprende a manejar tu máquina réflex”.

          En el taller podrás conocer lo que necesitas para abandonar, de una vez y por todas, el modo automático de la cámara réflex aprendiendo las nociones básicas para usar tu cámara en modo manual y de esa manera sacarle el mayor partido obteniendo fotos de buena calidad.

          Los temas programados para el taller son:
          1.- Conocer la cámara: de qué está compuesta una cámara réflex y sus diales.
          2.- Diafragma, velocidad de obturación, valores ISO.. ¿Qué significa cada una de estas cosas? Es la forma de regular la cámara para cada circunstancia.
          3.- Profundidad de campo.
          4.- Ley de reciprocidad.
          5.- Tipos de objetivos y sus efectos en la fotografía.
          6.- Composición fotográfica.
          7.- Prácticas en la calle.
          El taller tendrá su primera sesión el domingo 8 de marzo a las 9:00 horas. Precio 40€. 
          Grupo mínimo 6 personas. Inscripciones en el correo-e espacioculturalbizarte@gmail.com y en los teléfonos 676459086 y 923411571, este último de martes a domingo desde las 18:00 a las 21:00.
          Foto: Julián Mateos.

          https://lh6.googleusercontent.com/-RWSvRVQIulQ/UAcEV0IeiBI/AAAAAAAADoc/8NcpFBouBdg/w640-h480-no/Sede_Bizarte.jpg

          0 comentarios:

          Publicar un comentario