Barra Navegación

viernes, 30 de enero de 2015

Presentación Aguedas 2015

https://lh3.googleusercontent.com/-B2-Hvs7HgdE/VMuNWmUJAVI/AAAAAAAAKVM/snOVpymHERs/w1153-h865-no/Aguedas2015.JPG
Presentación Aguedas 2015
Como manda la tradición el próximo día 5 de febrero se celebra la festividad de la Águedas.

Purificación Pozo, Concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Béjar, junto a las representantes de los Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer bejaranos: “San José Obrero”, “Nuestra Señora del Castañar” y “Promoción de la Mujer” así como el Centro de Día de Mayores de la Junta de Castilla y León, y Tita Mateos Hernández, Aguedesa Saliente y Eva Gabriel Gayo, Aguedesa entrante, presentaban los actos para celebrar Santa Águeda.
- BejarInformacion - Aytobejar -
En total más de 500 mujeres, de Béjar y Comarca, participaran en los actos que comenzarán el miércoles 4 de febrero. Este año las mujeres coordinadas por Purificación Pozo han preparado unos “Sainetes Populares” de Carlos Arniches, muy divertidos, a los que les pondrán mucha gracia y chispa, poesía y canciones. La Concejala destacó la rapidez de las Águedas en aprenderse el papel y muy valientes, puesto que casi todas es la primera vez que pisan un escenario. La cita será a las 19 horas en el Salón de Actos del C.M.C. San Francisco.  

Maricarmen Jiménez, Saturnina García y Nieves Hernández con “El Zapatero Filósofo y Año nuevo vida nueva”
Teresa García, Araceli Sánchez, Evangelina Moreno y Estefanía Callejas representarán “El Premio de Nicanor y ¿A quién le doy la suerte?

Isabel Martín y Magdalena Martín nos mostraran “Discusiones en torno a las condiciones de vida en la ciudad y en el pueblo” de Lorenzo Martín Nieto.

Isabel Martín recitará la poesía de Lorenzo Martín Nieto “Mujer Bejarana” y Magdalena Martín cantará “Campesino castellano” ganadora de un concurso en Castilla y León.

Teatro, Poesía y Canciones en esta gala de Águedas 2015, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Y el jueves 5 de febrero llega el día grande, las mujeres ataviadas con los trajes tradicionales, este año las concejalas se vestirán con el traje típico, llenarán a las 11 de la mañana de colorido la Plaza de España. Seguidamente se dirigirán a la Plaza Mayor, donde serán recibidas con el Alcalde que les cederá el bastón de mando. Seguidamente Misa, procesión, comida, sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento y gran chocolatada con baile.

La concejala, así como las representantes de los centros, animaron a que todas las mujeres, pertenezcan o no a los centros, que las acompañen y disfruten de esta festividad.

PROGRAMA

 https://lh3.googleusercontent.com/-B2-Hvs7HgdE/VMuNWmUJAVI/AAAAAAAAKVM/snOVpymHERs/w1153-h865-no/Aguedas2015.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario