Barra Navegación

domingo, 25 de enero de 2015

Las vallisoletanas ganan a un rocoso colista después de un gran segundo tiempo



https://lh5.googleusercontent.com/KsHKoilgIysqGa_m-ZpHA4TR5aJSvlvt73BVtVWD4cM=w1280-h851
Un momento del partido
El Aula Cultural mantiene la cuarta plaza de la clasificación gracias a una merecida pero trabajada victoria sobre el colista de la tabla, el Esportiú Castelldefels, gracias a un gran segundo acto que sirvió para que Miguel Ángel Peñas y sus chicas lograsen el octavo triunfo del curso.

- BejarInformacion - Aula Cultural -        

Las dudas asaltaron al BM Aula en el inicio con muchos fallos en ataque y alguna que otra laguna en defensa que provocaban que el cuadro catalán se pusiera incluso por delante en el marcador durante numerosas ocasiones. No era el día de las artilleras vallisoletanas y el Aula Cultural sufría para hacer goles.

            El Aula Cultural comenzó mandando en el marcador pero fue un espejismo porque las vallisoletanas no conseguían acertar de cara a portería y en defensa mostraron el camino al Castelldefels con lagunas que aprovechaban Emma Boada, Sara Gil y Anna Manaut.

El colista se creció ante la pasividad del Aula y propuso una defensa 5/1 con Sara Gil anulando a Alicia Fernández que dificultaba mucho cada ataque de las locales. Miguel Ángel Peñas buscó algo diferente en el banquillo y dio muchos minutos a las juveniles Ángela Nieto y María González aunque no consiguió que las suyas salieran de un bajón de juego que permitió al Castelldefels mantener la igualdad hasta el descanso con empate a 15 en el marcador.

            El paso por vestuarios vino bien a las vallisoletanas, que salieron con otra actitud al parqué del Polideportivo Huerta del Rey cimentando el cambio de cara desde la defensa, con Lulú Guerra como puntal en la portería y protagonizando la jugada del partido con gol desde su meta.

El ataque local también comenzó a carburar con Amaia González de Garibay corriendo y Alicia Torres consiguiendo buenas posiciones desde el pivote. A pesar de los esfuerzos de Sara Gil, el Aula consiguió una renta que supo mantener en la recta final  mostrándose muy superior a un conjunto visitante que echó mucho de menos en el segundo envite a Emma Boada y Anna Manaut.    

Al final, 32-28 y satisfacción de un equipo recuperado del tropiezo ante el BM Porriño y que sigue mirando a la parte más alta de la tabla.           

FICHA TÉCNICA:
32.- Aula Cultural: Lulu Guerra (p) (1), Celia (3), Isabel (3, 1 p), Alicia Torres (4), Cristina (4), Alicia Fernández (8,1 p), Amaia (3) -equipo inicial-, Beatriz, Ángela (1), Ana Vergara (2), Teresa (3) y María González.

28.- Castelldefels: Silvia (p), Anna Manaut (5), Ona (4), Patricia (3), Sara Gil (5, 2 p), Emma (5), Paula (3) -equipo inicial-, Roser (1) y Ana Paula (2).

Parciales: 2-0, 5-5, 8-9, 10-10, 13-13, 15-15 (descanso); 16-16, 20-18, 22-19, 25-21, 29-23 y 32-28.

Árbitros: Francisco Baena y José Baena (Andalucía). Excluyeron a las locales Alicia Torres, Ana Vergara y Alicia Fernández, y a las visitantes Patricia y Anna Manaut (2). El equipo local sufrió otras dos exclusiones por protestas desde el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor disputado en el Pabellón Huerta del Rey ante unos 700 espectadores. 


https://lh5.googleusercontent.com/KsHKoilgIysqGa_m-ZpHA4TR5aJSvlvt73BVtVWD4cM=w1280-h851
Un momento del partido

0 comentarios:

Publicar un comentario