Barra Navegación

viernes, 21 de noviembre de 2014

Presentación de la promoción turística de Béjar que se realizará en próximos eventos

El concejal de Turismo, Santiago Sánchez Yuste, acompañado por la primer teniente de alcalde, Purificación Pozo
El concejal de Turismo, Santiago Sánchez Yuste, acompañado por la primer teniente de alcalde, Purificación Pozo, presentaban en la mañana de hoy la gran promoción turística de Béjar que se realizará en próximos eventos.

Santiago Sánchez Yuste informaba que durante el fin de semana del puente de la Constitución, los días 6 y 7 de diciembre, el Teatro Cervantes acogerá la emisión en directo del programa en Radio Nacional de España de Pepa Fernández, “No es un día cualquiera”, que se emite los sábados y domingos, de 8.30h a 13.30h.

- BejarInformacion - Aytobejar -

Todo el que desee podrá disfrutar en directo de la realización y de las entrevistas de la periodista en las tablas del Cervantes, la entrada será gratuita durante los dos días.

Todo el equipo de “No es un día cualquiera” llegará el viernes a la ciudad y pasará el puente disfrutando de nuestra naturaleza y gastronomía, indicaba el edil de Turismo. La retrasmisión del programa desde Béjar supondrá, según comentó el Concejal de Turismo, la promoción en todo el territorio nacional. La promoción ya empezó cuando Pepa Fernández, anunciaba hace dos semanas que vendría a Béjar.

Santiago Sanchez quiso agradecer al Hotel Colón que colabora en el hospedaje, y a los restaurantes de La Cerrallana (La Alquitara) y la Plata, que colabora con los menús para todos los componentes del equipo.

Béjar también estará presente en  el nuevo Stand preparado para la Feria de Turismo de Interior, INTUR, que se celebrará en Valladolid los próximo 27, 28, 29 y 30 de noviembre, del El patronato de Turismo y la Diputación de Salamanca.

Béjar destacará en este espacio con una gran fotografía de 1’50 x2’00 metros. La gran foto contendrá además del nombre de la Estación “Sierra de Béjar – La Covatilla”, el eslogan, elegido por la Diputación Salmantina “Esquía en Familia”. Otra fuerte apuesta de la institución provincial en la promoción de la Estación de Esquí, que se completará con la edición, por parte de la Diputación, de un nuevo “Flyer” promocionando la bajada sustancial de los forfait en INTUR, con 5.000 unidades.

La concejalía también ha preparado un nuevo tríptico de turismo promocional, no solo de La Covatilla, sino de toda la ciudad. Un folleto muy visual, donde predominan imágenes grandes de nuestros monumentos, la naturaleza, tradiciones y gastronomía, se ha incluido un código “bidi” para poder entrar, desde el Smartphone, en la nueva página web municipal de Turismo.

www.bejar.es  se une a la web oficial del Ayuntamiento www.aytobejar.com  y a la propia de la estación de esquí www.sierradebejar-lacovatilla.com para la promoción e información de Béjar.

Esta nueva web, que lleva en pruebas medio año, tiene el mismo formato que la del Ayuntamiento, según informaba Santiago Sánchez Yuste, pero solamente estará dedicada al turismo y gastronomía. Desde la rueda de prensa animó a todas las asociaciones, grupos de montaña y personas particulares en unirse y colaborar mandando información e iniciativas. También quiso dar las gracias a todos y cuantos han colaborado para sacar adelante estas iniciativas turísticas, tanto los editados en papel como los virtuales, personas como Raúl Martín, Carmen Cascón, Jaime Sánchez, Manuel Garrote, Oscar Rivadeneira, Manuel Crisostomo, y al departamento de Turismo.

A la nueva web se le une una APP, aplicación para móvil, que ya está disponible y se puede bajar gratuitamente, y otra más que verá la luz en próximas fechas.

Además, el día del comienzo de la temporada de esquí, se procederá a la apertura de un nuevo punto de promoción turística municipal en la oficina de atención al cliente y una pantalla táctil con toda la información turística de la zona.

Santiago Sanchez Yuste quiso destacar, en su nombre y en el del Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la implicación de Ramón Hernández Garrido en la promoción en Portugal de nuestra estación de una manera totalmente desinteresada.

Por último el concejal informaba de la buena acogida que está teniendo el “Otoño Gastronómico”, acercando a Béjar a numerosos visitantes para degustar nuestra rica gastronomía.


El concejal de Turismo, Santiago Sánchez Yuste, acompañado por la primer teniente de alcalde, Purificación Pozo

0 comentarios:

Publicar un comentario